lunes, 17 de febrero de 2014

Jornadas sobre Barroco - 26 de febrero

La actividad del jueves 26 de febrero, dedicada a los corrales de comedias, estará enmarcada en el maravilloso Real Alcázar de Sevilla. Será una jornada muy interesante no solo por el lugar donde nos encontraremos, sino por el grupo de profesionales que nos acompañarán.

El grupo de investigación "Teatro en la provincia de Sevilla" (HUM-123) compuesto por Piedad Bolaños Donoso (Catedrática en el Departamento de Literatura Española de la Universidad de Sevilla), Vicente Palacios (Escenógrafo), Mercedes de los Reyes Peña (Catedrática en el Departamento de Literatura Española de la Universidad de Sevilla) y Juan Ruesga Navarro (Arquitecto y Escenógrafo), serán los encargados de reconstruirnos el Corral de la Montería de Sevilla, situado en el patio con el mismo nombre en el interior del Alcázar. Además, podremos observar "in situ" las trazas que aún se perciben en el monumento del antiguo corral de comedia.



La actividad culminará con una intervención del Grupo Áureo, compañeros del Aula de Cultura de la Facultad de Filología, quienes nos recitarán algunos textos teatrales de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario